Versión en Español English Version Version dans Français

ECOLOGÍA Y DISEÑO BIOCLIMÁTICO.
CASAS RURALES EN TABERNAS - LOS ALBARDINALES.

Nuestras casas rurales Los Albardinales han sido diseñadas bajo las directrices de la arquitectura bioclimática y respetando la construcción tradicional de esta zona de Andalucía. Han sido restauradas sobre unas antiguas viviendas de principios de los 60, enclavadas en el desierto de Tabernas, habiendo sido realizada la remodelación con sumo cuidado.
Los interiores han sido restaurados con mimo y una decoración sencilla de estilo rústico.

Los aislamientos de las casas están hechos con cáñamo y cal hidráulica en una cámara entre los antiguos muros y unos de piedra pizarra de la sierra de Los Filabres que son los muros exteriores. Los porches han sido acabados con vigas de madera.

La calefacción de las casas se ha instalado mediante un moderno sistema de energía termosolar, apoyada con la quema de biomasa (hueso de aceituna de nuestra almazara) en una caldera. El agua caliente de consumo y uso sanitario se obtiene mediante energía solar, instalada en los techos de las casas. Además la climatización para el verano se lleva a cabo con un moderno sistema de condensación que evita gasto energético. Los jardines están poblados con especies autóctonas, a la vez que en ellos hay pinos que dan sombra, olivos y unos pequeños huertos ecológicos. Una de las edificaciones tiene un jardín vertical.

Las casas rurales tienen una piscina natural de gran dimensión creada sobre una antigua balsa con albercas que ha sido diseñada de manera que se mantiene limpia sin adición de cloro ni otras sustancias, solo mediante ciclos biológicos naturales. El agua utilizada se recicla para el riego de los jardines.

Casas Rurales en Tabernas - Alojamientos rurales con encanto en Tabernas. Almería - © 2011 - Ctra. Nacional 340, Km. 474
Telf.: 950 611 707, Fax: 950 611 832 - - [Aviso Legal]