Versión en Español English Version Version dans Français

TURISMO RURAL EN LOS ALREDEDORES DE LAS CASAS RURALES EN TABERNAS, ALMERÍA.
LOS ALBARDINALES

En los alrededores de las casas rurales podremos hacer turismo y disfrutar de un paisaje excepcional con una morfología y clima único en toda Europa: El Desierto de Tabernas. Mundialmente conocido por los rodajes de películas realizadas en los 70 y 80 de diferentes largometrajes, sobre todo los Spaghetti Westerns de Sergio Leone. Hoy en día venida a menos dicha actividad este paraje único se quiere convertir en Parque Nacional por parte del Ministerio de Medio Ambiente y es un referente en la conservación de áreas semidesérticas con especies protegidas.
Una opción interesante es hacer una ruta guiada por nuestra finca de olivar ecológico y nuestra almazara, ambas ubicadas muy cerca.

Las rutas por nuestra tierra nunca dejaron indiferente a ningún viajero por sus bellos atardeceres de color rojizo. Existen rutas a camello y en 4x4 para visitar el Desierto de Tabernas.
Una opción única en el mundo es visitar los Karst en Yesos de Sorbas. Estas cuevas son espectaculares y cuentan con un centro de visitantes y empresas que realizan visitas guiadas a diario.
A muy poca distancia y ambos lados tenemos Sierra de Filabres y Sierra Alhamilla, con casi 2000 metros de altura y 1200 respectivamente, ambas atesoran paisajes rurales que aún recuerdan la vida a principios del siglo XX y cuyos núcleos de población son interesantes de visitar. En el centro de entre ellos se ubica nuestro pueblo, Tabernas, que con su castillo árabe que se puede visitar de manera gratuita y desde él se pueden observar las más bellas puestas de sol cara al Desierto de Tabernas.

Para los aficionados al motociclismo muy cerca de nosotros tenemos el circuito de velocidad de Tabernas, donde se pueden alquilar las instalaciones para su uso exclusivo.
Para los aficionados a la caza, existe la posibilidad de alquilar por días un coto privado para caza menor. Dicho coto se encuentra a unos 10km, en la reserva se puede indicar si se desea hacer uso de este servicio en épocas de veda abierta.

Otra alternativa de turismo muy demandada y a menos de 30 km en línea recta son las playas de Almería, entre las que cabe destacar las de Cabo de Gata, San José, Carboneras y Mojacar. Todo esto desde la puerta de las casas rurales, Los Albardinales a 30 minutos en coche el punto más lejano convierte nuestra ubicación en un lugar privilegiado para los visitantes que desean un punto de partida justo en el centro de la provincia de Almería lejos del estrés de la costa pero fácilmente accesible.

Casas Rurales en Tabernas - Alojamientos rurales con encanto en Tabernas. Almería - © 2011 - Ctra. Nacional 340, Km. 474
Telf.: 950 611 707, Fax: 950 611 832 - - [Aviso Legal]